Cómo preparar el bótox casero de anís más viral de TikTok

Bótox casero de anís. Un nuevo ingrediente aparece en el radar gracias a la red social más popular del momento: TikTok. En los últimos días se ha popularizado la receta de un tónico facial casero a base de anís, este promete resultados sorprendentes al disminuir las arrugas y crear un efecto bótox en el cutis.

El anís estrella cuenta con grandes propiedades que son beneficiosas para la piel y la salud, actúa como estimulante, antiespasmódico, antioxidante y tonificante gracias a que contiene estragol, taninos, ácido shikímico, mucílagos, zinc, calcio, potasio, hierro y vitaminas A, B y C.

bótox casero de anís-closeup photo of brown star anise
Hugo Aitken

Te puede interesar: Cuidados indispensables para la piel sensible

Todos estos nutrientes en conjunto le otorgan una característica muy particular en la cosmética que la hace destacar de otras especias: efecto bótox, ya que al actuar de forma similar ayuda a relajar los músculos faciales mientras evita la aparición de arrugas y alisa las que ya están presentes.

Al mismo tiempo, el bótox casero de anís retrasa el proceso de oxidación de las células, protege de los radicales libres, mejora la piel al aclararla, reduce manchas y acelera la producción de colágeno para mantener un aspecto joven, terso y con elasticidad.

¿Cómo preparar el bótox casero de anís?

  • 1 cucharada de anís estrella
  • 1/2 cucharada de clavo
  • 1 taza de agua
  • 1 frasco

Para preparar el bótox casero de anís, pon a hervir las especias junto con el agua durante 15 minutos a fuego lento, deja reposar la infusión hasta que se enfríe y cuela. Vierte el líquido en un frasco y guarda en un lugar fresco.

bótox casero de anís

Para aplicar el tónico, moja un pad de algodón y aplica por las noches directamente sobre tu rostro y cuello limpios dando pequeños toquecitos, es importante que hagas énfasis en las zonas donde tienes más líneas de expresión.

Después de aplicarlo, masajea suavemente haciendo pequeños círculos en el contorno de ojos, la frente, la comisura de los labios y el cuello. Deja reposar durante toda la noche y enjuaga hasta la mañana siguiente.

Por Quadratín

laendina

1 thought on “Cómo preparar el bótox casero de anís más viral de TikTok”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *