Ideas DIY para renovar tus antiguos muebles

¡Reciclar es fácil y más cuando te preocupa el medio ambiente! La búsqueda por lo sostenible es una de las tendencias (y necesidades) que más debes adaptar actualmente en tu estilo de vida para cuidar el planeta.

Reciclar productos o darles una segunda oportunidad es algo que puedes hacer muy fácil con cualquier tipo de objeto que tengas a tu alcance, además de economizar, te ayudará a relajarte si te gustan las manualidades.

Si tienes algún estante o cómoda que consideras que necesita un makeover o quieres cambiarlo de estancia y sientes que no combina, te comparto algunas ideas que puedes hacer tú misma para darle un nuevo aire a tus muebles.

Pinta un diseño en tendencia

Sumérgete en Pinterest o en Instagram para buscar un poco de inspiración, una vez que tengas la idea clara, lleva tu mueble a un espacio ventilado y prepáralo para poder pintarlo. Si es de madera puedes lijarlo previamente y agregar un primer.

Puedes utilizar pinturas especiales, aerosol, acrílica o lo que tengas a la mano, incluso puedes darle un toque con hojas de oro. Una vez que termines el diseño, no olvides darle un acabado con brillo o barniz mate para proteger tu nuevo mueble.

Modifica o agrega nuevas puertas

Si tu mueble no tiene puertas puedes agregarlas o incluso reemplazarlas con una de las tendencias del momento: cannage, las favorita cinta de caña o de ratán como también se les conoce, pero también puedes agregar mallas metálicas en negro para un toque más industrial.

Para agregarlas debes tener previamente pintado el mueble donde vas a colocarlas, mide cada marco y corta las mallas dejando uno o dos centímetros más para que puedas fijarlas. Antes de engrapar, puedes asegurarlas con cinta adhesiva.

Te puede interesar: Ideas de reciclaje fáciles para organizar tu hogar

Reemplaza por unas jaladeras originales

En ferreterías o tiendas como Home Depot puedes encontrar una gran variedad de diseños que te pueden ayudar a modificar tu mueble, las opciones puedes adaptarlas fácilmente a tu estilo decorativo, desde perillas de madera o de cristal, hasta jaladeras en barra metálicas.

Otra opción muy económica es que puedes hacer tus propias jaladeras con otros materiales poco convencionales como tiras de cuero o trozos de cuerda, ambas opciones son perfectas para acabados más bohemios.

Mezcla texturas en relieve

No necesariamente tiene que ser al frente de tu mueble, puedes colocar relieve en un costado o arriba. La tendencia favorita es utilizar vigas de madera para crear un efecto panel, aunque también puedes optar por tejidos en macramé o bordados.

También puedes crear un tejido con tela y relleno para hacer una cabecera, silla o banco más cómodo, la ventaja es que puedes utilizar cualquier tipo de textil, desde manta o algodón, hasta terciopelo o cuero.

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *