Barbiecore: de la moda a la decoración

Cuando el verano pasado se filtraron las fotos de Ryan Gosling interpretando a Ken, se dijo que 2022 sería el año Barbiecore. Pero visto con perspectiva, y a escasos dos meses del estreno de la película de Greta Gerwig, queda claro que el año de Barbie es y será este 2023. La muñeca más famosa ha conquistado de nuevo las tendencias.

Barbiecore

A lo largo de sus más de 60 años de vida, Barbie nos ha hablado de moda, de cánones de belleza, de diversidad e inclusión (en los últimos años) y también de decoración e interiorismo. Su primera casa era de cartón y seguía la moda contemporánea al momento (años sesenta), pero poco a poco se fue forjando un estilo propio, donde los tonos rojos se instalaban para quedarse. Hoy en día, es impensable desasociar este color de su estética.

Barbiecore
instagram.com

¿En qué consiste el Barbiecore? Su nombre nos lo dice todo, es una estética – aplicada tanto al mundo de la moda como de la decoración- inspirada en la famosa muñeca Barbie y su universo. Al igual que la muñeca, desprende color, alegría y diversión. Con una clara predilección por el rosa, esta tendencia abraza los tonos brillantes y vibrantes, creando espacios juveniles y frescos.

Introducir la tendencia en casa es muy fácil, el rasgo en común será el rosa, pero al igual que Barbie cambia de profesión constantemente, la decoración Barbiecore también puede convivir con multitud de estilos e interiorismos. A continuación, te explicamos algunas de las claves para introducir esta tendencia en casa.

Fucsia, un imprescindible

El fucsia es el color insignia de Barbie, presente en el logo, el packaging y, sobre todo, en su armario.  Escoger muebles de color fucsia, e incluso pintar las paredes de este llamativo color, hará que tu casa desprenda estilo Barbiecore.

6ixthsensela.com
Barbiecore
youtube.com

Cocinas rosas

Las cocinas se han convertido en el centro neurálgico de nuestras casas, y, por ende, su decoración es ahora una prioridad. Entre las tendencias que marcan las cocinas de 2023, destaca el uso de colores vibrantes y llamativos. Un buen momento para escoger el color rosa para la cocina, ¿no crees? El rosa pastel es menos atrevido y puede funcionar incluso como un neutro.

@khrisdel
Barbiecore
flor.com

Decoración explícita Barbiecore

Hacerte con decoración donde la muñeca Barbie, su logo o cualquier elemento de su universo sea el protagonista, es un acierto. En este caso, te proponemos colgar un cuadro o póster donde aparezca Barbie (o sus piernas y botas). No hará falta añadir ningún elemento más, será el claro representante de la tendencia Barbiecore.

Barbiecore
etsy.com
etsy.com

Baños rosas

Decorar el baño en color rosa es una de las últimas tendencias, y no es cosa del estreno de la película, sino que viene de largo. Pero, aprovechando nuestras ganas de homenaje a la muñeca de nuestra infancia, el baño es la mejor estancia para añadir el color rosa en casa.

melissalk.com
apartmenttherapy.com

Luces de neón Barbiecore

Decorar con luces de neón o piezas de arte hechas con neones es una buena forma de añadir notas de color y cultura pop a tu casa. Busca un espacio donde el rótulo neón sea el protagonista e inunda de rosa toda la estancia con su simple presencia (encendida).  

@casleumer
illusionneon.com

Estampados florales retro

¿Hay mejor forma de homenajear la década de los sesenta y al nacimiento de Barbie, que con estampados florales vintage? Las flores han sido un motivo muy recurrente en las casas, vestimentas y accesorios de Barbie, y añadir este estampado en su versión retro es todo un acierto.

dazeyden.com
@priiridescencE

Barbiecore pastel

Para enfatizar su lado naive y femenino, y por su perfecta combinación con el color rosa, el universo Barbie se ha valido de los tonos pastel para teñir coches, barcos, casas y por supuesto ropa. En decoración estamos de suerte, y es que los colores pastel están más de moda que nunca y encontramos miles de accesorios deco en amarillo vainilla, azul bebé, verde menta o lila lavanda.

manovelladesign.com
littlebigbell.com

Por Revista Interiores

laendina

2 thoughts on “Barbiecore: de la moda a la decoración”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *